Los anuncios que publican las marcas y empresas en Google Ads se muestran en el buscador Nº1 del mundo, donde los usuarios consultan lo que sea:  dudas, direcciones y hasta perfiles de empresas. Además, los anuncios se publican en miles de páginas web y en los programas que se asocian a su red.

Sin lugar a dudas, esto incrementa de forma considerable las probabilidades de tener un mayor número de clics e impresiones, algo totalmente imprescindible si lo que queremos es incrementar las ventas de nuestro negocio.

Te brindamos las razones de por qué tenés contemplar una inversión en Google Ads en el plan de marketing digital de tu marca o empresa:

  1. Pago por Clicks

En la gran mayoría de campañas, se paga por los clics que los usuarios hacen en los anuncios. Esto es rentable, siempre y cuando se hayan establecido las palabras clave correctas, la página de destino del anunciante esté optimizada para realizar la conversión y la cantidad de la puja sea rentable.

Para ello es necesario realizar:

  • Un estudio de palabras clave completo. Tanto de palabras de interés como palabras negativas.
  • Establecer correctamente los grupos de anuncios en base a palabras clave relacionadas.
  • Redactar los anuncios con un copy atractivo que aumenta el CTR.

No se puede olvidar a la hora de establecer la palabras clave el tipo de concordancia que se quiere utilizar para cada una de ellas (amplia, exacta o de frase).

2. Podés competir con empresas grandes y pequeñas

Algunos desaconsejan invertir en Google Ads porque parece imposible que un pequeño empresario compita con las grandes empresas del mismo sector.

Competir con los más grandes tiene mucho que ver con que se tenga un conocimiento de Google Adwords amplio. Controlando la herramienta, es posible utilizar opciones que mejoren las pujas y que resulten mejores que las de la competencia.

Algunos ejemplos pueden ser:

  • Apostar por palabras clave de oportunidad.
  • Opción de tener una puja más elevada que la competencia directa para algunas palabras clave.
  • Tener el máximo nivel de calidad posible.
  • Realizar un Copy diferente y más llamativo que el de la competencia.

La imposibilidad de competir con empresas grandes en Google Ads es más un mito que una realidad.

3. La creatividad ayuda a mejorar el nivel de calidad (CTR)

Actualmente, las empresas están muy enfocadas en la puntuación de calidad en Ads y consideran que este aspecto es fundamental a la hora de enfrentarse a la competencia.

La creatividad principalmente afecta al CTR, que es el porcentaje de clics que ha recibido un anuncio entre las impresiones que ha tenido. Además, el CTR es el factor más importante dentro de los que afectan a la calidad de un anuncio.

 

4. Mayor optimización es igual a mejor inversión

Estos son algunos aspectos que tenés que tener en cuenta para mejorar la inversión en Google Ads:

  • Es necesario configurar correctamente el seguimiento de conversiones porque ayudará a obtener informes exactos y la toma de decisiones se hará en base a datos reales.
  • Realizar un copy creativo que atraiga e impulse el clic en el anuncio.
  • Hay que orientar los anuncios a las ubicaciones geográficas correctas, así como establecer la fecha y hora de las campañas adecuadas.
  • Es necesario asignar el presupuesto a aquellas áreas de la empresa que necesiten crecer o a las que sean más rentables.
  • Uno de los aspectos fundamentales es llevar al usuario del anuncio a la página de destino idónea y que el copy del texto se corresponda con la landing a la que se dirige al cliente.

5. Diferentes opciones para llegar a nuestros clientes

Mediante Google Ads, son muchas las maneras disponibles que tenemos para llegar a nuestros clientes potenciales: anuncios de búsqueda, anuncios gráficos, anuncios a través de YouTube o a través de apps móviles.

Todo de dependerá de cuál sea nuestro objetivo:

Anuncios de búsqueda

Mediante los anuncios de búsqueda, nuestros anuncios se mostrarán junto con los resultados de búsqueda que hacen los usuarios, mientras estos se encuentran buscando productos o servicios relacionados con nuestra empresa.

Cabe destacar que solo pagamos por los clics que se hacen en nuestros anuncios cuando alguien quiere visitar nuestra página o llamar a nuestra empresa.

Anuncios gráficos

Gracias a este tipo de anuncios, nuestros clientes podrán ver sus anuncios en páginas web y apps en diferentes terminales.

Hay que destacar que los anuncios de Google Ads se muestran en más de 2 millones de páginas web y más de 650.000 aplicaciones.

Nuestros clientes podrán vernos en cualquier momento y lugar.

Anuncios de vídeo

Estos anuncios sólo se mostrarán a aquellos usuarios que nosotros deseemos, pagando únicamente cuando estos usuarios lo miren.

Por este motivo, no se perderá dinero en aquellas personas que no estén interesadas en nuestros productos o servicios.

YouTube nos permite llevar con total precisión a nuestro público ideal. Hay que destacar que esta red tiene actualmente más de 1.000.000.000 de usuarios y una gran ventaja que tiene es su gran capacidad de segmentación por edad, lugar, género, intereses, etc.

Aquellas personas que no pasan de 30 segundos de visualización de un vídeo, no provocarán ningún gasto.

 

Anuncios de aplicaciones:

Es la manera de mostrar nuestra app al público o utilizar aplicaciones para hacer publicidad en ellas.

Es la forma más sencilla de difundir nuestra app entre los usuarios de Android o iOS a través de Google.

 

6. Complementar nuestra estrategia de posicionamiento SEO

Alcanzar los primeros puestos en el buscador de Google a través del posicionamiento SEO es una estrategia perfecta de marketing online.

Desarrollar una estrategia de marketing de contenidos implica dedicar recursos y sobre todo tiempo. A esto hay que añadir el trabajo en redes sociales, email marketing y controlar todos los aspectos técnicos de la página web.

Pensamos que lo que se necesita para llevar a cabo una estrategia de posicionamiento y generación de tráfico web es la combinación de SEO y SEM.

Ya que el SEO nos da resultados a largo plazo y El SEM nos permite conseguir resultados a corto plazo.

  1. Herramientas de segmentación disponibles

Otra ventaja de invertir en Google Ads es que tenemos diversas opciones de segmentación y podemos elegir aquellas opciones que más se ajusten a nuestras necesidades.

Desde el idioma, orientación geográfica o palabras claves, hasta poder mostrar nuestros anuncios en otros dispositivos, utilizar extensiones de anuncio o de llamadas, etc.

Acá el secreto se encuentra en una configuración correcta de la campaña y en la elección de las palabras clave.

8. Capacidad de medición cruzada con Google Analytics

Podemos enlazar las cuentas de Google Ads y Google Analytics para obtener los informes de tus campañas.

Analizar y medir nuestras acciones es totalmente imprescindible en publicidad SEM por lo que la unión de estas dos herramientas es fundamental para tener un control exhaustivo.

 

 

Si quieres tener asesoramiento sobre “Anuncio en redes” contáctenos o déjanos tus datos.   +EMBI

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Post Author: user

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *