En la actualidad, cada vez más personas se vuelcan a consumir contenido digital de todo tipo: desde series y películas hasta eventos deportivos vía vídeo streaming.

Se lo considera el nuevo rey del tráfico web a nivel mundial ya que le ofrece al usuario múltiples opciones para poder disfrutar en sus momentos de ocio.

Seguramente sos usuario de netflix, hulu o de tu compañía de cable por vídeo streaming. Es ahí donde se puede ver el gran crecimiento que generó para el negocio digital.

Este crecimiento se ve reflejado en los números, ya que los vídeos concentran el 57,69% del tráfico a nivel mundial y Netflix se posicionó cómodamente en la delantera llevándose la porción más grande.

Así lo confirma Sandvine, una empresa de networking y software que afirmó que Netflix es la aplicación que más se utiliza en la “red de redes” en todo el mundo generando casi el 15% del tráfico de Internet de forma global.

Esta estadística expone que las principales fuentes generadoras de tráfico web están dedicadas a actividades que no precisamente tienen que ver con el comercio electrónico o la consulta de datos.

Toda esta situación arroja ciertas conclusiones que se deben considerar y tener en cuenta:

 

  • La competencia y el cambio de hábitos de gran parte de la población mundial

Según datos de un estudio de Internet World Stats, el 54% del total de la población mundial tiene acceso a Internet y el hecho de que Netflix sea lo más consumido, significa que la atención y el tiempo que se le da a dispositivos móviles es más alta que nunca.

A esta plataforma, le siguen otras fuentes de vídeo, como Amazon Prime, Hulu, HBO Go, BBC iPlayer y la lista crece en diferentes regiones. Luego siguen los juegos online y las redes sociales que se muestran como los servicios que utilizan una cantidad cada vez mayor de ancho de banda,  debido a que ofrecen interactividad y experiencias de vídeo.

De hecho, según el estudio, el vídeo domina el downstream de Internet y representa 58% del total de tráfico de descargas.

  • Los operadores de red del mundo, especialmente en redes móviles, están redireccionando cada vez más el tráfico de vídeo a la resolución de “Definición estándar (SD)” para evitar que sus redes se congestionen.

YouTube es la plataforma más afectada por este fenómeno, que tiene el 11.4% del total de tráfico, pero también afecta a Netflix, ya que está incluido dentro del paquete de operadores y planes móviles que ofrecen transmisión de vídeo ilimitada (pero administrada).

Sin embargo, el consumo todavía presenta variaciones según la región. Por ejemplo, en el continente americano lidera Netflix, y le siguen los contenidos difundidos de formatos HTTP Media Stream o Raw MPEG-TS; y por último Amazon Prime y YouTube.

En Europa, Medio Oriente y África, YouTube sigue siendo la plataforma líder para contenidos de vídeo.

 

  • Alrededor del 30% del tráfico online se genera gracias a las principales plataformas de vídeo estadounidenses: Netflix es líder con el 15%, le sigue Youtube con 11,4% y  por último se encuentra Amazon Prime con 3.6 %.

 

El 57,7% del tráfico generado en el mundo proviene de aplicaciones de streaming de viseo, muy por encima de las páginas web que ahora tienen un tráfico del  17,1%. Mientras que buscar y descargar archivos digitales para videojuegos tiene un tráfico del 7,8%.

Además, en el informe de Global Internet Phenomena, se explica que más del 50% del tráfico en Internet está cifrado. En realidad, el número es probablemente más cercano al 75%-90%, ya que algunas de estas aplicaciones cifran sus datos.

El video streaming llegó para quedarse, cada vez tiene más adeptos y por eso hoy es quien lidera el tráfico web. Esto ha generado que las grandes marcas hayan tenido que poner el foco en esta modalidad y generar campañas para alcanzar otra vía de negocio y engagement.

Así que cuando hagas la estrategia de marketing digital de tu marca, tené en cuenta el vídeo streaming para que generes un mayor impacto y alcance. No dejes que tu competencia te deje atrás por no ser parte del futuro y por no evolucionar en la redes sociales.

 

Fuentes:

 

https://www.merca20.com/trafico-web-mundial-video/

 

https://expansion.mx/empresas/2018/10/16/netflix-rey-streaming-suscriptores-usuarios-reporte

 

https://www.lmneuquen.com/netflix-es-el-rey-del-trafico-internet-n608062

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Post Author: user

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *