En el segundo trimestre del año, Instagram lanzó nuevas mejoras a su app para darle más impulso y mejor funcionalidad a la plataforma que cada vez tiene más usuarios. La red social planea lanzar dos nuevas herramientas: los hashtags invisibles y un nuevo sistema de geolocalización por países.

 

 

No más # en los comentarios de tus publicaciones

 

Los hashtags permiten a los usuarios crear un banco de imágenes, descubrir todo tipo de contenido relacionado con algún tema particular que se ajuste a los gustos personales del usuario y lograr un mayor alcance en cada post. Esto permite descubrir usuarios, comunidades y hasta nuevos productos mediante su uso.

 

Aunque los hashtags son muy útiles, también resultan engorrosos y poco estéticos para los usuarios que están viendo tus publicaciones día a día.

 

Muchos optan por usar el # en el mismo post y otros en los comentarios, lo que provoca una lista interminable de hashtags que entorpece la lectura para el usuario.

 

Hoy en día, muchos tienden a olvidarlos o usarlos en un casos muy específicos. Pero, ¿Te imaginás poder usarlos de forma invisible? Así no perderías la posibilidad de maximizar el alcance de tus posts.

¿Cómo funcionarán los hashtags invisibles?

 

Jane Manchun Wong es una reconocida hacker que ha revelado características de varias apps antes de que fueran lanzadas de forma oficial. En este caso, descubrió los nuevos hashtags invisibles de Instagram y compartió algunas capturas de pantalla que dan muestra de esto:

 

 

Jane Manchun Wong@wongmjane

 

 

 

La opción para añadir hashtags invisibles se hará directamente en el proceso de composición del mensaje, bajo el nuevo campo: “añadir hashtags”.

 

Una vez que hacés clic en esta opción podrás integrar los hashtags que quieras, pero sin que éstos se vean directamente en tu publicación. Si bien la red todavía no ha confirmado la cantidad es muy probable que sean los 30 que actualmente la aplicación permite dentro de un mismo post.

 

Los hashtags invisibles aportarán dos beneficios muy importantes:

 

1- Los usuarios podrán encontrar publicaciones que sean relevantes o afines a sus gustos.

2- Mantiene las imágenes libres de la sensación de spam que se genera cuando hay una gran cantidad de hashtags.

 

Limitá tu contenido de acuerdo a la zona geográfica

 

La segunda novedad de Instagram es la posibilidad de restringir tus publicaciones para que solo se muestren en una o varias áreas geográficas establecidas previamente.

Así podrás segmentar tus publicaciones y ofrecerle información que sea relevante a tus distintos grupos dentro de tu comunidad. Estas publicaciones se mostrarán a determinados usuarios que estén dentro del radio geográfico elegido.

 

Por ahora, se desconoce cuándo estarán disponibles estas dos opciones dentro de la red social, pero cuando salgan a la luz, le darán un gran impulso a las marcas y a sus campañas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Post Author: user

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *